Blogia
Jorge navas

Debate...

Debate...

música-Amy Winehouse - Rehab- vidio- el baile del pio pio- 

Después de semanas de preparación, por fin ha sido el debate, este, consistía en si los móviles son necesarios a los once años si, o no, a mi me ha tocado que no, postura con la que estoy de acuerdo, junto a mí estaba Darío, Samuel, María, Lucas y Guillermo B. Creemos que hemos ganado y en esto coincide también el público y la moderadora, Susana. Susana era una complicada moderadora pues cuestionaba todas las opiniones, yo al final de mi debate dije...si nuestros padres vivieron sin ellos, nosotros podemos vivir sin ellos. A esto Susana me dijo, que lo que decía era que entonces la tecnología no avanzase, yo contesté,- si, está bien que evolucione, pero con una lógica, solo se expusieron y discutieron tres temas más, que eran, que el móvil sirve en momentos de urgencia, que si tus padres te lo dan es porque confían en ti y la última es las radiaciones que emite, o no.

Primera cuestión, que sirve para momentos de urgencias, en esto respondimos que en una urgencia, depende de su grado puede. Ser mediana o grave, si es mediana le puedes pedir el móvil a cualquier adulto, o en un establecimiento pedir un teléfono, y si es grave no te van a dejar tirado (con esto me refiero, un atropello, una brecha, etc. etc.) por lo que en realidad solo se puede estar solo, sin nadie, sin ningún establecimiento...

Segunda: que da responsabilidad, nosotros contestamos, que es al revés que si te lo dan es por que no ven capacidad suficiente en ti, como par ir solo, etc. etc...

Tercera: esta ha sido el colmo, pues María y Carmen han estado defendido sin argumentar sus opiniones, hasta que Susana les ha pedido que se cambiaran de puesto, por lo que defendían el argumento del contrario, al final María se ha enfadado y se ha ido de clase, luego Susana, le ha dicho a Carmen, si le parecía normal lo de María, y Carmen a dicho que si, y se ha ido también, luego hemos descubierto que se habían compinchazo Susana, Carmen y María, para querer demostrar que esa es la peor manera de perder.

3 comentarios

jorge h. -

yo tambien pondre un articulo sobre el debate ... ¡¡y jorge visita mi blog durante las vacaciones que pongo cosas nuevas

BLANCA -

JORGE TU BLOG ESTA BIÉN, PASATE POR MI BLOG TENGO COSAS NUEVAS

duki -

que interesante,jorge.voy a publicar un artículo sobre el debate.